Oficina Internacional de los Derechos Humanos Acción Colombia

OIDHACO desde su Asamblea General solicita garantías para las y los manifestantes en ocasión de las protestas en el marco del Paro Nacional

El 28 de abril, se inició el Paro Nacional en más de 500 municipios de Colombia. Este paro convocado por parte del Comité Nacional de Paro, reúne varios sectores de la población. Las personas que se movilizan critican la propuesta de reforma tributaria, manifestando que dejaría mayor pobreza; así como el mal manejo de la crisis sanitaria agravada por la pandemia de covid19. Otros reclamos del paro son que “el gobierno proteja efectivamente a los líderes y lideresas sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención en salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero y el apoyo para las pequeñas empresas, y respete las garantías democráticas

Comparte:

On Key

Artículos Relacionados

Miembros del Parlamento Europeo animan a través de una carta al gobierno colombiano a impulsar las políticas de género y el cumplimiento del acuerdo final de Paz de 2016.

El Parlamento Europeo se comprometió con la construcción de paz en Colombia, a través del seguimiento y monitoreo de la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera y, en particular, de la implementación las medidas que incorporan la perspectiva de género, y que fomentan

OIDHACO y organizaciones de la sociedad civil europea hacen una solicitud al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por su visita a Colombia en febrero 2024

OIDHACO y organizaciones de la sociedad civil europea Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza se congratulan por la visita del Consejo de Seguridad a Colombia, en un momento en que se hace necesario el fortalecimiento de los procesos que impulsan la Paz. Llamamos al Consejo de Seguridad de las Naciones

EPU Colombia 2023