Oficina Internacional de los Derechos Humanos Acción Colombia

OIDHACO desde su Asamblea General solicita garantías para las y los manifestantes en ocasión de las protestas en el marco del Paro Nacional

El 28 de abril, se inició el Paro Nacional en más de 500 municipios de Colombia. Este paro convocado por parte del Comité Nacional de Paro, reúne varios sectores de la población. Las personas que se movilizan critican la propuesta de reforma tributaria, manifestando que dejaría mayor pobreza; así como el mal manejo de la crisis sanitaria agravada por la pandemia de covid19. Otros reclamos del paro son que “el gobierno proteja efectivamente a los líderes y lideresas sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención en salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero y el apoyo para las pequeñas empresas, y respete las garantías democráticas

Comparte:

On Key

Artículos Relacionados

La nueva agenda de Europa con Colombia

Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de covid-19 han profundizado las desigualdades preexistentes en el mundo y aumentado la presión sobre las personas en situación de vulnerabilidad. Esa circunstancia ha tenido un impacto en la cooperación entre la Unión Europea (UE) y Colombia, en particular para los derechos humanos y la democracia: se han redefinido

36 eurodiputadas y eurodiputados, de diferentes nacionalidades y grupos políticos, expresaron su preocupación por los riesgos actuales que enfrentan las personas defensoras de los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes, las y los campesinos, estudiantes, jóvenes y mujeres, especialmente en las regiones históricamente afectadas por el conflicto armado interno, como el departamento del

Declaración de ONG internacionales: Es deber del Estado prevenir nuevas agresiones contra comunidades indígenas del CRIC y otros participantes de las movilizaciones de protesta

Las ONG internacionales que suscriben esta Declaración expresan su preocupación por los hechos de violencia armada en contra de las comunidades del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, que participan en las movilizaciones de protesta, sucedidos ayer en la Ciudad de Cali. En reiteradas ocasiones hombres armados han disparado desde camionetas contra los miembros