Oficina Internacional de los Derechos Humanos Acción Colombia

Oidhaco desde su Asamblea General pide garantías para la manifestación pública y pacífica en el marco de Minga Social y Comunitaria del Sur Occidente de Colombia, por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz del 10 de octubre 2020

El 7 y 8 de octubre 2020,  Oidhaco,  una red de 35 organizaciones europeas e internacionales que trabaja por la defensa de los derechos humanos y paz en Colombia celebró su Asamblea General. Escuchamos de los planes para manifestaciones públicas en el marco de una Minga Indígena a partir del día 10 de octubre. Por experiencias anteriores expresamos nuestra preocupación por el riesgo de que haya represión violenta a la protesta por parte de la Fuerza Pública. Desde la Asamblea General, queremos llamar al respeto de todos los derechos relacionados a la libre expresión y manifestación pública y pacífica en el marco de las protestas previstas a partir de este sábado 10 de octubre en el marco de Minga Social y Comunitaria del Sur Occidente de Colombia, por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz.

Comparte:

On Key